Pokéruta, una excusa para hacer turismo

hay-festival-queretaro-portada
Hay Festival Querétaro
August 7, 2016
dreamstime_m_46083021
9 reglas para usar redes sociales mientras viajas
October 12, 2016

Pokéruta, una excusa para hacer turismo

pokemon-go-logo

Tras el lanzamiento de la aplicación Pokémon GO para dispositivos iOS y Android, desarrollada por Niantic Inc, se esperaba que la respuesta de los usuarios, que alguna vez disfrutaron de los videojuegos o de la caricatura japonesa, fuera numerosa. Sin embargo, el juego fue instalado por muchas más personas de las que se pronosticaron;  se rompieron récords en descargas.

El éxito logrado por Pokémon GO alcanzo cifras históricas. Lo anterior fue aprovechado por un gran número de personas, para buscar una oportunidad lucrativa. En Colombia, precisamente en la ciudad de Bogotá, un joven inicio su propio negocio, la Pokéruta.

1462361

Pokéruta, es un servicio de transporte con conexión Wi-Fi, cómodos asientos, una ruta personalizada y sobretodo seguridad. Todo lo anterior, con la finalidad de que los pasajeros disfruten del viaje, atrapando pokémones y conviviendo en grupo. La duración del viaje depende del presupuesto que se desea invertir, el servicio es contratado por hora.

“El juego es una excusa para conocer Bogotá”, fueron las palabras del joven emprendedor, al ser entrevistado por medios colombianos. Si bien, promover el turismo no es el fin primordial de la Pokéruta, es una manera de que los interesados en la famosa aplicación Pokémon GO, conozcan los atractivos de la capital de Colombia. Esperemos que los maestros pokémon queden tan maravillados por la bella arquitectura de la ciudad, como por atrapar algún pokémon legendario.

504550_203655

Por: Aldair Navarro / Cambio de Ruta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *